Enter your keyword

post

Artesanía Moqueguana

Sobresale en la elaboración de sus tejidos, chompas, fajas, frazadas, chalecos y otros artículos a base de lana de Alpacas y Ovinos, así también en la elaboración de instrumentos musicales, guitarra y charangos típicos de la zona de Carumas caracterizados por su perfección y sonidos que son utilizados en la diferentes festividades, como tambien la confección de objetos de madera como mueble, instrumentos agrícolas que utilizan para realizar la dura tarea de las labores agrícolas de la zona andina de la región.

Así tambien la elaboración de objetos de barro como ollas, tostanas, platos (chuwas), etc., aprovechando el barro (arcilla especial) Ichuña como Ubinas, Puquina y en Asana (Torata).

Los artesanos de la provincia de Sánchez Cerro, como Quinistaquillas, Coalaque y otros, realizan la confección de esteras, canastas y otros objetos utilizando la caña de carrizo.
En Ilo se elaboran diversas manualidades y adornos que son elaborados a base de cornea (conchas) de las especies hidrobiológicas (moluscos), que resultan de la habilidad de combinar armoniosamente las conchas de los moluscos para darle forma a los valiosos objetos.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.