Enter your keyword

post

LLUVIAS EN CANDAGUA – MATALAQUE DEJA DAMNIFICADOS, PERDIDAS DE CULTIVOS Y VÍAS INTERRUMPIDAS

Las recientes precipitaciones pluviales que afectaron el distrito de Matalaque, dejo numerosas familias damnificadas, todos residentes del anexo de Candagua, reportó este martes el secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, con la presentación de los formatos EDAN, que fueron levantados en el lugar del desastre.
Según el reporte de las autoridades distritales, la quebrada conocida como lloclla Pampa del anexo de Candagua, se activó causando serios daños a su paso, como: 10 hectáreas de terrenos de uso agrícola que contaban con cultivos de: papas, habas, maíz, alfalfares, etc.
El primer informe elevado, también reportó 27 viviendas dañadas, de las cuales 15 son damnificadas y 12 afectadas. Tres kilómetros de la carretera Candagua – Matalaque se encuentra interrumpida, como consecuencia de las lluvias registradas.
El COER Moquegua, cumplirá con analizar y validar los formatos EDAN para el registro correspondiente en el sistema digital SINPAD (Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación) con la finalidad de prestar la atención humanitaria de acuerdo con la capacidad de respuesta de sus almacenes.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.