Siete periodistas de la región  Arequipa se trasladaron cerca de la mina Shila Paula de la empresa Buenaventura, con la finalidad de  cubrir una denuncia de contaminación; sin embargo a su retorno fueron detenidos por efectivos policiales.

En entrevista para radio Americana, Walter Porras, uno de los intervenidos,  indicó que fueron maltratados por los policías durante la intervención; dijo que  los amenazaron de muerte, les ataron las manos con  sus mismos pasadores y los tuvieron  en el suelo  boca abajo, sin importarles la nieve  y la temperatura de la zona.

Se trata de los periodistas Julio Revilla Riega, Martín Ramos Mamani, Walter Porras Laguna, Carlos Zuñiga Zeballos, Jorge Gámez, Fernández Rivera y Gian Carlos Aragón.

El hecho se reportó la noche del último jueves; junto a  ellos también fueron  detenidos 50 pobladores, acusados de minería  ilegal.

Para la  Policía, se  trata de un  duro golpe a la minería informal. Manifestaron  que los  intervenidos  pretendían ocupar la zona donde se efectúa el cierre de mina.

Fuente: Radio Americana

También puede ver:

Deja un comentario