Enter your keyword

post

Muro de la ex iglesia Matriz Santa Catalina de Alejandría

Muro de la ex iglesia Matriz Santa Catalina de Alejandría

Este muro perteneciente a la ex iglesia Matriz Santa Catalina de Alejandría, se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de Moquegua.

En la parte lateral interna del muro hay un retablo mural del siglo XVIII, que fue diseñado por artistas indígenas entre 1782 y 1792. En los extremos se observa una decoración floral de color rojo indio con hojas en tonos de azul y verde, así como pequeñas flores rojas. En la parte central del muro aparece una gran cruz de color negro.

Asimismo, como parte del muro se aprecian las «marcas de los canteros», que son signos o símbolos que hablan de la forma y la política adoptadas por España para la construcción de los edificios públicos. Las marcas certifican la participación de las comunidades indígenas que, para probar su aporte, se vieron obligadas a diferenciar su producción y realizar este tipo de signos.

Plaza Mayor de Moquegua y Museo Contisuyo ubicada en lo que era parte de la Iglesia Matriz

Gepostet von Moquegua VIP am Mittwoch, 23. Oktober 2019

El Museo Contisuyo esta ubicada en lo que era parte de la Iglesia Matriz de Moquegua. El museo esta dedicado a la historia de Moquegua. Alberga piezas de la cultura Wari, Tiahuanaco, Chiribaya, Tumilaca y Estuquiña.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.