Enter your keyword

post

CONTRALORÍA DETECTA IRREGULAR RECEPCIÓN DE EQUIPO

CONTRALORÍA DETECTA IRREGULAR RECEPCIÓN DE EQUIPO

La Contraloría detectó presuntas irregularidades en la recepción de los equipos médicos que forman parte del proyecto “Instalación de los Servicios de Salud de primer nivel de complejidad I-3 en el centro poblado de Chen Chen”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en el año 2016.

Según el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 1099-2018-CG/GRMQ-AC realizado al proceso de adjudicación simplificada para la adquisición de un ecógrafo doppler 4D, valorizado en S/ 120 mil, se determinó que los miembros del Comité de Recepción ocasionaron un perjuicio económico a la municipalidad al no aplicar la penalidad establecida por el retraso en la entrega del equipo médico.

El informe, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Moquegua, concluye que el ecógrafo fue recibo 14 días después de la fecha límite establecida para la entrega. Pese a ello, el comité de recepción de equipos de la obra emitió y suscribió diversos documentos para simular la recepción e instalación dentro del plazo contractual, otorgándosele la conformidad de dicha adquisición.

Como no se aplicó la penalidad por retraso en la entrega del ecógrafo, se ocasionó un perjuicio económico de S/ 12,000 en contra de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Los tres ex funcionarios comprendidos en los hechos afrontan presunta responsabilidad penal y administrativa.

A través del oficio N° 0106-2018-CG/REG remitido por la Sub gerencia de Control de Gerencias Regionales de la Contraloría, se comunicó de los resultados de la Auditoría al alcalde provincial de Mariscal Nieto, a fin que se dispongan las acciones necesarias para la implementación de las recomendaciones consignadas en el informe

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.