Enter your keyword

post

Cacharrada – Plato típico Moqueguano

Cacharrada – Plato típico Moqueguano

La cacharrada está elaborado a base de variadas carnes y papas cocidas, las cuales se elaboran bajo tierra. El plato lleva siete carnes distintas, tales como vísceras de res; entre ellas está el chinchuli, anchura, criadilla, venas, hígado, mollejas y corazón. Se fríen y se sazonan con pimienta y comino; se sirve caliente.

Ingredientes:
-Menudencia de res
-Chunchulí, anchuras, mollejas
-venas, hígado, corazón y criadillas.
-Vinagre Luren
-Pimienta,
-Limón
-Sal al gusto
Preparación:
Según la tradición, cada una de estas partes se fríe directamente con la misma grasa del animal y por supuesto por separado.
Ocurre que en los tiempos actuales se utiliza el aceite domestico.
Recomiendan los especialistas que preparan este plato, que como toda exquisitez moqueguana; debe ser cocinado con leña y deben emplearse sartenes grandes tipo pailas para que toda la menudencia se fría por igual.
La acción de servir, también tiene su forma y orden. Primero se sirven los chuchulies, luego las anchuras, mollejas, venas, hígado, corazón y para cerrar este desfile de potajes que saben a gloria, se sirve las criadillas las mismas que se preparan con limón, pimienta y sal.
Se acompañan a los platos con papas sancochadas, ají molido con huacatay, zarza de cebolla, choclo sancochado al gusto de la persona

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.