Enter your keyword

post

Pan de Trigo de Torata o Yacango

Pan de Trigo de Torata o Yacango

Ingredientes (Receta 1):
500 gr de harina s/p, 250 ml de agua tibia, 50 gr de azúcar, 2 cds. de aceite de Oliva, 2 cds de manteca de cerdo, 20 grs de levadura fresca, sémola de trigo y 10 gr de sal

Ingredientes (Receta 2):
500 gr de harina s/p, 250 ml de agua tibia, 25 gr de azúcar, 20 grs de levadura fresca y 10 gr de sal. (El proceso de elaboración de ambas recetas es similar)

Preparación:
Disolver la levadura en la mitad del agua, el azúcar y una porción de harina, que quede una masa pegajosa y dejar leudar hasta triplicar su volumen (aproximadamente 30 a 45 min.).
Cernir la harina restante y formar con ella una corona, en el centro verter la masa madre y mezclar de adentro a fuera con un poco de harina, luego ir integrando a la masa el agua restante, la manteca, el aceite de oliva y por último la sal. Amasar muy bien hasta obtener una masa ligosa. Deje reposar la masa para que fermente muy bien, por lo menos un par de hrs. Luego extraiga el aire y amase.
Divida la masa entre 16 a 20 porciones y hacer de estas unas bolitas. Mezclar un poco de harina con sémola y con esto espolvorear la mesa y la planca de hornear. Estirar l a masa con ayuda de un rodillo, hasta obtener círculos de unos tres a 4 milímetros de espesor. Disponer los panes sobre la placa de hornear y dejar leudar por espacio aprox. de una hora y hornear por espacio de 10 a 15 min. a horno fuerte.
Sacar los panes y no sacuda el exceso de harina se sobre los panes, es parte de su encanto.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.