La subgerente de intervenciones estratégicas de salud pública, Flor de María Curi Tito, informó que el Ministerio de Salud (MINSA) declaró en alerta amarilla a todos los hospitales, centros y postas de salud de Moquegua.

Se garantiza la permanencia del personal médico en todos los establecimientos de Salud, refirió la funcionaria tras indicar que se han conformado además brigadas de atención ambulatoria dirigidas a la población damnificada y afectada en todo el valle moqueguano, principalmente.

Las brigadas están conformadas por médicos, enfermeras, obstetras y otros profesionales y hoy (12 de febrero) atenderán a la población de Tumilaca hasta Yacango, mañana (13 de febrero) retornarán al valle y el viernes (15 de febrero) se dirigirán a Torata y a comunidades alejadas que sufrieron dañadas por el desborde del río Moquegua.

De otro lado, la funcionaria del MINSA, indicó que hasta el momento no fueron detectados focos de proliferación de zancudos y están reforzando las medidas de prevención y vigilancia de enfermedades diarreicas.

También puede ver:

Deja un comentario