Enter your keyword

post

INGEMMET PRESENTA MAPAS INTERACTIVOS EN 3D DE PELIGROS DEL VOLCÁN TICSANI

INGEMMET PRESENTA MAPAS INTERACTIVOS EN 3D DE PELIGROS DEL VOLCÁN TICSANI

Con el objetivo de reducir los riesgos de desastres y contribuir el ordenamiento territorial, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) puso a disposición de autoridades y ciudadanía los mapas interactivos en 3D del volcán Ticsani (Moquegua).

Estos consisten en un mapa proximal de peligros múltiples, un mapa de peligros por flujos de lodo o lahares y otro mapa de peligros por caída de ceniza y pómez. Las autoridades pueden hacer uso de esta herramienta de prevención accediendo a este enlace.

El primer mapa muestra las zonas que pueden ser afectadas por flujos de lava, corrientes de densidad piroclástica, flujos de lodo y avalancha de escombros. Las autoridades y pubblico en general pueden hacer uso de esta herramienta de prevención accediendo al siguiente enlace Clic AQUÍ

El Ingemmet ha identificado que los pueblos de Quebaya y Cuchumbaya están en zonas de alto peligro; los pueblos en Calacoa, Bellavista, Soquezane, Carumas, Saillapa, Solajo, Ataspaya, Yojo y Sacuaya en sitios de moderado peligro, mientras que los poblados de San Cristóbal, Yaragua, Cambrune y Somoa en bajo nivel de peligrosidad.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.