0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Censo 2017 programado para el domingo 22 de octubre

Censo 2017 programado para el domingo 22 de octubre

Este domingo 22 de octubre se realizará, en el ámbito urbano, el Censo de población, vivienda y comunidades indígenas. El Instituo nacional de estadística e informática (INEI) dio a conocer la totalidad de preguntas que se realizarán durante la jornada.

La cédula censal contiene 47 preguntas divididas en cinco secciones, las que serán respondidas por el jefe o la jefa y los demás miembros del hogar. Es importante recordar que durante la jornada (8 am a 5 pm) las personas no podrán movilizarse con normalidad.

Localización de la vivienda

Esta parte se consigan datos generales como ubicación geográfica, dirección de la vivienda y número de hogares. INEI informó que toda la información solicitada en el censo será confidencial.

Servicios de la vivienda

En la segunda sección habrá preguntas sobre el tipo de vivienda (particular, colectiva), materiales de construcción, ocupación, entre otras. Como se sabe, los empadronadores estarán identificados con fotocheck, polo y visera del censo.

 Características del hogar

Durante esta parte del cuestionario se indagará sobre los electrodomésticos que existe en el hogar, la energía que se utiliza (electricidad, gas, carbón, leña), y si algún miembro se fue a vivir permanentemente a otro país.

Miembros del hogar

Sección destinada solamente a ser respondida por el jefe o la jefa de hogar. Las preguntas son bastante específicas: cuántas personas durmieron la noche anterior al censo y los nombres y apellidos de cada una.

Características de la población

Esta es la sección más extensa del censo. En ella se pregunta sobre las relaciones de parentesco, seguros de salud, nivel de educación, idioma, trabajo y autoidentificación étnica.

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.