Enter your keyword

post

Casa de la Serpiente sera restaurada en su totalidad

A través de un convenio la casona pasará a la administración municipal, que permitirá su restauración completa.

Este último fin de semana el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero concretó el pedido de transferencia a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, de sesión de uso de la tradicional “Casa de la Serpiente”, que permitirá su restauración para ponerla en valor al servicio de la cultura y turístico.

La autoridad edil recibió a la titular de EsSalud, quien acompañada de un grupo de funcionarios visitaron las instalaciones de la Casa de laSerpiente. Luego de su recorrido se confirmó que a través de un convenio se viabilizará el traspaso de dicha edificación virreinal que data del siglo XVIII.

El burgomaestre manifestó que espera el arribo a la ciudad del Gerente General de Serpost, Gerardo Freiberg Puente para buscar también recuperar a través de un convenio la “Casa de las 10 ventanas”, ubicado en pleno centro histórico, a unos metros de la plaza de armas.

El recorrido se inició en el Hospital Regional de Moquegua, donde la comitiva de autoridades visitó las instalaciones de cara al proyecto de contraprestación de servicios entre EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa). Luego se trasladaron al Taller Municipal, donde se encuentran las clínicas móviles para que estas unidades clínicas sean cedidas y puedan ser puestas operativas para brindar atención médica a las poblaciones delos distritos más alejados de la región Moquegua.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.